En Confiar seguimos floreciendo, el 2023 fue un año de consolidación

CONFIAR

En Confiar seguimos floreciendo,
el 2023 fue un año de consolidación

“Confiar habilita espacios para consolidar la democracia que tanto hace falta en Colombia. Este inventico se consolida con filosofía, pero con acciones concretas para la comunidad”.
Freddy Alfonso Pareja Pesca, delegado de Soacha.

Celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas el pasado 23 de marzo de 2024, un espacio en el que se evidenció que Confiar Cooperativa Financiera avanza en su consolidación con el fortalecimiento de la juntanza solidaria y tejiendo relaciones cooperativas para el bienvivir.

Nuestro gobierno de confianza y reciprocidad destinó a inversión social, a través de Transferencia Solidaria $18.625 millones durante 2023.

Para la misma vigencia, nuestra cooperativa financiera situó su patrimonio en $348.126 millones, las reservas y fondos en $66.931 millones, la cartera neta en $1.016 billones, los depósitos de ahorros en $874.194 millones y $93.909 millones en crédito externo.

Oswaldo León Gómez, gerente Corporativo de Confiar, reiteró que “el 2023 fue un año de florecimiento y consolidación de todo lo que hemos sembrado durante los 50 años anteriores, una estabilidad en todas las cifras de la cooperativa en captación, cartera, buenos niveles de morosidad con adecuadas provisiones y un incremento de los aportes sociales”.

Como acción de protección y sostenibilidad del patrimonio de nuestra cooperativa, los asambleístas aprobaron la reforma estatutaria que permite modificar el capital mínimo irreducible de Confiar, pasando de $250.000 millones a $265.000 millones. Una acción que fue resaltada por el gerente General de Confiar, Leandro Ceballos Valencia, quien enfatizó en que “esta medida nos permitirá pensar en una sostenibilidad en el largo plazo, pues transmite confianza al mercado”.

Asambleístas como Gladys Maritza Álvarez Salamanca, delegada Duitama Centro, quien es asociada desde hace 15 años a Confiar, resaltó la renovación de estos organismos, “llegó gente nueva, gente joven con ideas nuevas, con ganas de trabajar y quedó una parte de gente que viene con la experiencia, sabiduría y conocimiento. Entonces vamos a hacer un enlace muy importante con estos nuevos dignatarios”.

En 2023, en Confiar logramos consolidar la política de género y la estrategia de fortalecimiento de las acciones que impactan las condiciones de equidad e igualdad contribuyendo al imperativo de Acceso e Inclusión, uno de los siete objetivos estratégicos sobre los que continuará avanzado la cooperativa financiera en este 2024.

Dentro de nuestros proyectos de expansión para este año se destaca la apertura en Quibdó de la que sería la agencia número 60 en el país. Con esta acción, que permite fortalecer el modelo de inclusión, pretendemos seguir robusteciendo la base social que supera las 415.000 personas, cuyos aportes sociales son del orden de $262.012 millones.

Confiar avanza en el fortalecimiento de la democracia.

Antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas de Confiar: un territorio tejido de confianza, nuestra cooperativa financiera adelantó cuatro pre-asambleas en Boyacá, Bogotá, oriente antioqueño y en el Valle de Aburrá; así como dos encuentros virtuales de formación e información con sus asambleístas, para generar un contexto claro del panorama democrático a adelantar en Medellín.

También, como antesala al ejercicio democrático, lideramos un conversatorio sobre Juventudes y sus horizontes políticos, en el que participaron representantes de Casa de las Estrategias y Generación V+ Antioquia.

En este espacio de opinión, los expertos temáticos evidenciaron la variación de la participación de los jóvenes en la actividad democrática, centrándose en expresiones culturales y artísticas, con acciones emergentes desde las reclamaciones de sus derechos.

Partiendo de que la construcción democrática es parte fundamental del proyecto cooperativo y solidario de Confiar, en el mismo periodo de tiempo adelantamos la Asamblea General de la Fundación Confiar y de Sólida: vivienda y hábitat solidarios, ambos integrantes de nuestra Plataforma Solidaria, quienes posibilitan la construcción de otro mundo posible.

Conoce la información relevante aquí

confiar@confiar.coop - Línea Confiable: 604 444 10 20 Medellín, Área Metropolitana y Oriente Antioqueño -601 482 40 90 Bogotá - 01 8000 410 050 Resto del país

Whatsapp Confiar Cooperativa Financiera